domingo, 11 de mayo de 2008

DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


30/04/2008 IRSST Madrid

Nueva titulación europea sobre prevención de riesgos laborales
--------------------------------------------------------------


DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Los asistentes a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo organizada por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo han mostrado su interés en el futuro posgrado universitario que capacita a quienes lo realicen a ejercer la profesión de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales.

El Acuerdo de Bolonia supone un cambio considerable ante el nuevo espacio europeo que representa la libre circulación de trabajadores titulados en cualquier país de la Unión Europea que se adhiera a esta iniciativa.


El ámbito profesional de la prevención de riesgos laborales se encuentra entre las titulaciones que forman parte de este espacio único educativo europeo. Por ello, la asunción de la competencia de esta titulación por las universidades madrileñas implica el diseño de un programa de posgrado para la obtención del título.


La Consejería de Empleo y Mujer, junto a la Consejería de Educación y las universidades Rey Juan Carlos I, Carlos III y Politécnica de Madrid han aprovechado la conmemoración de este día para aunar posturas en los referente al futuro profesional del sector.

No hay comentarios: