sábado, 7 de junio de 2008

Información pública: Plan de Prevención y Gestión de Residuos Peligrosos


La Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco recoge los principios inspiradores de la política de residuos, priorizándose la prevención y minimización en la producción de residuos, la reutilización y valorización, y contemplándose, en último término, la eliminación adecuada de los mismos cuando tal valorización no sea posible.

El Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en cumplimiento del mandato que la Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, otorga al Órgano Ambiental de la Comunidad Autónoma, en relación con la elaboración de planes de residuos, ha redactado el documento denominado Plan de Prevención y Gestión de Residuos Peligrosos de la CAPV 2008-2011.

El Plan que se promueve contiene las especificaciones relativas a objetivos a cumplimentar, estrategias a desarrollar, creación de infraestructuras y sistemas de financiación.

Por otro lado, el artículo 10 de la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, determina que la fase de consultas sobre la versión preliminar del plan o programa, que incluye el informe de sostenibilidad ambiental, implica las siguientes actuaciones:

a) Puesta a disposición del público.

b) Consulta a las Administraciones públicas afectadas y al público interesado, que dispondrán de un plazo de 45 días para examinarlo y formular observaciones.

Las consideraciones y/o alegaciones sobre el contenido del Plan de Prevención y Gestión de Residuos Peligrosos de la CAPV 2008-2011 deberán enviarse con anterioridad al 2 de mayo de 2008 a la siguiente dirección:


Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco
Dirección de Calidad Ambiental
C/ Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz


RESOLUCIÓN de 13 de febrero de 2008, del Viceconsejero de Medio Ambiente, por la que se acuerda someter a Información Pública el Plan de Prevención y Gestión de Residuos Peligrosos de la CAPV 2008-2011. BOPV 5-3-2008

Borrador del Plan de Prevención y Gestión de Residuos Peligrosos de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2008-2011. (1,7 Mb)

Estudio de Evaluación Conjunta de Impacto Ambiental del Plan de Prevención y Gestión de Residuos Peligrosos de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2008-2011. (2,7 Mb)


FUENTE: http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.net/r49-434/es/contenidos/noticia/plan_residuos_peligrosos/es_noticia/indice.html

No hay comentarios: