viernes, 8 de mayo de 2009

IX CONGRESO DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA


La APTB y el Servicio de Bomberos de A Coruña organizan el IX Congreso de los Servicios de Emergencia que se celebrará los días 27, 28 y 29 de Mayo en el Salón de Actos de la Fundación Caixa Galicia de A Coruña.

Articulado en tres jornadas de trabajo, el evento, es uno de los Congresos de referencia del sector de las emergencias en el que cada 2 años se reúnen numerosos profesionales del sector en aras de promover la innovación y la apuesta de nuevas tecnologías.

Las dos primeras jornadas del Congreso están distribuidas en 4 paneles que tratarán sobre los siguientes temas:
La mañana del 27 de junio estará dedicada a: “La Autoridad y la Responsabilidad en el Servicio de Bomberos” y a la “Organización y Gestión”. Por la tarde, después del almuerzo de trabajo, los congresistas disfrutarán de una visita al casco histórico de Santiago y tendrán la oportunidad de asistir a una “Misa del Peregrino” en la Catedral de Santiago.

El jueves 28 los paneles girarán entorno a “Nuevas tecnologías” e “Intervención en emergencias”. Por la tarde se celebrará la Asamblea General de la APTB.

El día 29 se celebrará una Jornada Técnica de Autoprotección a la que se podrá asistir de forma independiente al resto del Congreso en la que se tratará el tema de la autoprotección en distintos ámbitos así como los Planes de Emergencia elaborados por distintas organizaciones.

El IX Congreso de los Servicios de Emergencia seguirá su línea informativa con la que pretende que se den a conocer nuevos trabajos y métodos apropiados para la mejora de las condiciones de la gestión de las emergencias en todos los ámbitos, desde la prevención de situaciones potencialmente peligrosas hasta la intervención en caso de emergencia pasando por la tecnología, el entrenamiento etc. de los miembros y equipos de los servicios de emergencia. El fin último del Congreso es aportar las claves para una buena gestión de emergencias.

También se ha elaborado un programa de acompañantes con diferentes visitas culturales para las personas que acudan a A Coruña como acompañantes de los congresistas

Más información e inscripciones en: www.aptb.org/congreso

No hay comentarios: