lunes, 29 de noviembre de 2010

Bancos de preguntas para las habilitaciones de transporte por carretera.

Madrid, a 26 de noviembre de 2010

La Fundación Transporte y Formación y la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento firman un convenio para la revisión y actualización del contenido de los bancos de preguntas para las habilitaciones de transporte por carretera. 

Con el convenio suscrito, la Fundación Transporte y Formación, dentro de la Línea V del Plan IMFORTE, se hará cargo de la revisión, actualización, y, en su caso, ampliación, de los contenidos que forman parte de los distintos bancos de preguntas relativos a las habilitaciones dependientes del Ministerio de Fomento en materia de transporte por carretera.

El convenio, de duración anual y prórroga automática, firmado el pasado mes de octubre, se enmarca dentro de la línea estratégica V, relativa a la “Mejora de la calidad de la formación”, y el Proyecto 9.4 del Plan IMFORTE, sobre desarrollo y realización de programas específicos de formación y estudios técnicos en el sector, relativo a la elaboración, actualización y ampliación de las bases de datos de preguntas relativas a la formación destinada a las habilitaciones dependientes del Ministerio de Fomento.

El objetivo fundamental del convenio es contribuir a desarrollar y enriquecer las bases de datos de preguntas y respuestas de las que se nutren las Comunidades Autónomas para la elaboración de las distintas pruebas, mediante la realización de actualizaciones periódicas para depurar y mejorar el contenido de los bancos, así como para realizar las oportunas adaptaciones a los cambios normativos que se produzcan en las distintas materias, y, con ello, contribuir a la mejora de la preparación y formación de los aspirantes.

La Fundación realizará sus actuaciones a través del mecanismo que, de común acuerdo con la Dirección General de Transporte Terrestre, se establezca, y, en concreto, realizará la revisión, actualización y, en su caso, ampliación, del contenido del banco de preguntas y respuestas para los exámenes de obtención o renovación en relación con las pruebas de:

1.- Capacitación Profesional para el ejercicio de la actividad de transporte por carretera.



2.- Certificado de Aptitud Profesional para conductores profesionales.

3.- Certificado de Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.



En la imagen, D. Francisco Espinosa Gaitán, Director General de Transporte Terrestre y D. Jesús Miguel Zarzuela Sánchez, Gerente de la Fundación Transporte y Formación.





Contacto de prensa: Sofía Diego - sdiego@ftyf.es

Príncipe de Vergara, 108 – 10ª Planta - 28002 Madrid Tel.: 91 562 61 10 – Fax: 91 590 04 45 ftyf@ftyf.es - http://www.ftyf.es/
 

No hay comentarios: