lunes, 14 de enero de 2013

CATALUÑA: restricciones a la circulación durante el año 2013.


RESOLUCIÓN INT/2955/2012, de 21 de diciembre, por la que se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2013.
http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/AppJava/PdfProviderServlet?versionId=1277566&type=01


1.4 Vehículos de transporte de mercancías peligrosas.

Los vehículos de transporte de mercancías peligrosas afectados por estas restricciones son los vehículos y conjuntos de vehículos de cualquier MMA que tienen que llevar paneles naranja de señalización de peligro reglamentarios.

Por lo tanto, de conformidad con lo que dispone el Real decreto 551/2006, de 5 de mayo, y el Acuerdo Europeo sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR), estos vehículos, por las características de la carga, no podrán circular por las vías públicas interurbanas de Cataluña en las fechas, horarios y tramos de carretera indicados en los anexos B1 y B2 de esta Resolución, y también, en general:

En todas las carreteras de Cataluña:

Domingos y festivos de 8 a 24 h.

Vísperas de festivo (no sábados) de 17 a 24 h.

Y en el caso de dos días consecutivos no laborables: de 8 a 14 h en el primer domingo o festivo y de 8 a 24 h en el segundo domingo o festivo.

En la carretera C-16, túnel del Cadí, entre el PK 117 en Bagà y el PK 131 en Urús:

Viernes desde las 14 h hasta el domingo a las 24 h.

Vísperas de festivos (no sábados) desde las 14 h hasta las 24 h.

Festivos de 0 a 24 h.

En la carretera N-230, Túnel de Vielha, entre el PK 151 y el PK 157, de forma permanente, salvo que expresamente se emita una exención a esta restricción de circulación por parte del Servicio Catalán de Tráfico.

Además, en el caso de que el vehículo o conjunto de vehículos de mercancías peligrosas sin panel naranja, supere los 7.500 kg de MMA, estarán sujetos a las restricciones y exenciones previstas en el apartado 1.1 de esta Resolución.

1.4.1 Itinerarios de transportes de mercancías peligrosas.

De conformidad con lo que dispone el artículo 5.2 del Real decreto 551/2006, de 5 de mayo, mencionado, y las mejores condiciones de circulación en la red viaria, se determinan los itinerarios obligatorios que tienen que seguir los vehículos de transporte de mercancías peligrosas, los cuales configuran la red RIMP (Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas), descrita en el anexo C.

Fuera de la red RIMP, la circulación de mercancías peligrosas estará siempre restringida, por razón del itinerario, excepto en los supuestos a) y b) siguientes de este apartado y, de forma particular, en el conjunto de túneles de la red viaria catalana, con la señal R-108 de prohibición de circulación de mercancías peligrosas, los cuales no se beneficiarán de ninguna de las exenciones previstas en el anexo D. Las exenciones mencionadas del anexo D no serán aplicables, de forma específica, ni en el túnel del Cadí ni en el túnel de Vielha, aunque el Servicio Catalán de Tráfico, en virtud del apartado 2.2) de esta Resolución y siempre que no haya ninguna otra vía alternativa, concederá exenciones a las restricciones de circulación para el paso de estas mercancías para los transportistas que, previa solicitud razonada, justifiquen la necesidad de circular por estos túneles.

Para abandonar o aproximarse a la red RIMP se definen rutas concretas para la circulación de mercancías peligrosas. Estas rutas están formadas por un conjunto de vías donde se admite este uso por razones del punto de destino o de origen del transporte. Si no hay red RIMP su uso es obligatorio en función del origen o destino, documentado, de la mercancía peligrosa.

Con carácter general, la circulación de los vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas por vías diferentes a las mencionadas requerirá que el itinerario no pase por travesía urbana o lo haga, de forma excepcional, por las menos peligrosas de acuerdo con la aplicación de los criterios más favorables de intensidad, clasificación y distribución del tráfico, dimensión del núcleo urbano, configuración urbanística, trazado y características de la plataforma.

1.4.1.a) Desplazamientos para la distribución y el reparto.

En los desplazamientos cuya finalidad sea la distribución y el reparto de la mercancía peligrosa a sus destinatarios finales o consumidores se tiene que utilizar el itinerario idóneo, tanto en relación con la seguridad viaria como con la fluidez del tráfico y la movilidad, y se tiene que recorrer la mínima distancia posible por fuera de las autopistas, autovías o vías desdobladas por sentido de circulación, siguiendo este orden de prioridades, hasta el punto de entrega de la mercancía. Se tiene que utilizar inexcusablemente las circunvalaciones, variantes o rondas exteriores a las poblaciones, cuando existan, y solo se puede entrar en los núcleos urbanos para hacer las operaciones de carga y descarga, siempre por el acceso más cercano al punto de entrega, salvo por causas justificadas de fuerza mayor.

1.4.1.b) Otros tipos de desplazamientos.

Si los puntos de origen y destino de los desplazamientos están incluidos en la RIMP (Red de Itinerarios para Mercancías Peligrosas) que figura en el anexo C de esta Resolución, los vehículos que transporten estas mercancías tienen que utilizar obligatoriamente esta Red en su recorrido. En el caso de que uno de estos puntos, o los dos, estén fuera de la red RIMP, los desplazamientos tienen que hacerse por las vías disponibles, priorizando, por orden, autopistas, autovías y vías desdobladas por sentido de circulación, que permitan acceder por la entrada o salida más próxima, con el fin de garantizar que el recorrido por las vías de calzada única con doble sentido de circulación sea el más corto posible, salvo que haya vías expresamente señalizadas para que circule este tipo de transporte, que se han de utilizar obligatoriamente.

1.4.2 Exenciones específicas a las restricciones de transporte de mercancías peligrosas.

Lo que disponen los apartados a) y b) anteriores, sobre itinerarios, no se aplica cuando el transporte de mercancías peligrosas, sin panel naranja, se realiza según las exenciones que establece el ADR por razón del tipo de carga, la cantidad limitada o el tipo de transporte.

Igualmente, están exentos de las restricciones establecidas en este apartado los vehículos que transporten mercancías peligrosas en los términos y las condiciones que determinen los apartados 1 y 2 del anexo D.

Asimismo, se permite abandonar la RIMP en aquellos desplazamientos cuyo destino o origen sea la base, el lugar de descanso o la residencia habitual del transportista y para hacer operaciones de reparación o mantenimiento del vehículo, siempre que se cumplan las condiciones de estacionamiento del ADR y se realice según el apartado 1.4.1 expuesto.


---


Itinerarios para la circulación de mercancías peligrosas

Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas (RIMP)

Autopista AP-2.

Autopista AP-7.

Carretera C-58, entre Cerdanyola del Vallès, enlace con la AP-7 hasta Terrassa.

Carretera C-16, desde Terrassa hasta Sant Fruitós de Bages.

A-22, desde el enlace de la autovía A-2 hasta el límite provincial con Huesca.

Carretera N-241, en toda su extensión.

Carretera C-44, desde el PK 1,000 (enlace 38 de L’Hospitalet de l’Infant) hasta el PK 26,500 ( Móra la Nova, enlace con la C-12).

Carretera C-12 desde el PK 60,600 (enlace con la C-44) hasta el enlace con la N-420 (Móra d’Ebre).

Red de rutas concretas

De la autopista AP-7 a Flix y viceversa: por la C-44 y C-12.

De la autopista AP-2 a Flix y viceversa: por la C-12.

En ningún caso, para enlazar Lleida y Tarragona se puede utilizar el itinerario por las carreteras C-12 y C-44; es necesario circular por la AP-2 y la AP-7.

Para dar continuidad a la ruta entre Flix y la AP-2 (por la C-12), y que a la vez comunique la autopista AP-2 con los dos principales polígonos industriales de Lleida, se establece la siguiente ruta: AP-2 peaje de Lleida, enlace con LL-12 (antigua N-236), continuación por la C-13, enlace con N-240 hasta polígonos industriales “Els Frares” y “El Segre” y viceversa.

Autovía A-2, desde el enlace con la A-22 (salida 458 de la autovía A-2/PK 458,600 aproximadamente) hasta Cornellà (Nudo del Llobregat) y viceversa, teniendo en cuenta la prohibición de circulación por el túnel del Bruc donde se tendrá que realizar por el Coll del Bruc. Esta ruta permitirá el transporte de mercancías peligrosas entre Cornellà y Lleida, como origen y destino, como máximo, siempre que se pueda documentar de forma suficiente.

Red RIMP específica para la provincia de Tarragona

1. Vías restringidas total o parcialmente a la circulación de vehículos o conjunto de vehículos en régimen ADR.

N-240 en toda su extensión.

N-340 en toda su extensión.

N-340a en toda su extensión, salvo el tramo del PK 1157,000 hasta el enlace con la A-7, PK 1154,500.

N-340b (calle Carretera Vella de València, zona urbana de Tarragona) en toda su extensión.

A-7, desde su inicio provisional, en L’Almadrava, PK 1121,600, hasta su final provisional (enlace sin solución de continuidad) La Mora, PK 1171, salvo el tramo entre los enlaces con la carretera C-14 y la carretera N-241, PK 1151, 200 al PK 1160,900.

N-420 entre los enlaces con la C-12 y su final (inicio de la T-11 enlace sin solución de continuidad), PK 824,700 a 868,999.

C-31B entre su inicio (rotonda con C-14 PK 0) y el enlace con la TV-3148, PK 0 a 5,400 y de los enlaces con el polígono industrial Entrevies y su final (N-340 PK 1159,500), PK 9,500 a 10,380.

C-12 desde su inicio (N-340 PK 1080,200) hasta el cruce con la C-44, PK 0 a 60,600.

C-14 en toda su extensión, salvo el tramo de autovía variante de Reus y sus enlaces con las T-11 y N-420.

T-11 (anteriormente N-420, que no es autovía en toda su extensión), entre los accesos 34 (Tarragona-Reus) de la autopista AP-7 y la rotonda con la calle Carretera Vella de València (N-340a), PK 15,200 a PK 18,300.

N-340a, calle Carretera Vella de València, de la zona urbana de Tarragona, en toda su extensión.

TV-7211 entre los PK 5,500 (aprox.) enlace con el polígono industrial Constantí, y PK 7,800 (aprox.) rotonda de enlace con la carretera T-721 y acceso a la localidad de Constantí, de toda clase de vehículos transportando cualquier mercancía peligrosa en régimen ADR.

TV-7211 entre las dos rotondas de enlace con la carretera T-721, PK 7,800 y PK 9,200. Esta prohibición se aplica a los siguientes vehículos: camiones cisterna y articulados cisterna cargados con productos que en su código de peligro figuren los números de identificación de peligro 2 y/o 6 y/o la combinación “33” (en cualquier posición) o la letra “x”. Vehículos transportando contenedores cuando la cantidad del producto transportado supere los límites indicados en el apartado 1.10.5 del vigente ADR o que en el código de peligro del producto figuren los número de identificación de peligro 2 y/o 6 y/o la combinación “33” (en cualquier posición) y/o la letra “x”. Y también cualquier tipo de vehículo que transporte mercancías de las clases 1 o 7.

C-44 entre los enlaces con la N-340 y los enlaces 38 de la autopista AP-7.

C-422 entre rotonda de enlace con TP-7225 y rotonda enlace con C-14, PK. 9 (aprox.) a PK 11,970.

TP-7225 entre rotonda de enlace con C-422 PK. 4,900 (aprox.) y su final.

TV-3022, El Perelló-Rasquera, en toda su extensión.

TV-7222 en toda su extensión.

2. Itinerarios obligatorios, en tres grupos, de acuerdo con las diferentes localizaciones de las empresas existentes en la demarcación, así como por los destinos fuera de estas.

Grupo I.

A. Empresas con accesos desde la TV-3148 (carretera de L’Ermita o de La Pineda):

A.1. Desde la autopista AP-7 hasta las empresas del grupo 1A: enlaces 35, Reus- Salou-Vila-seca dirección Port Aventura > por transfer a calzada principal A-7 sentido Barcelona > TV-3148.

A.1bis. Desde las empresas anteriores hasta la autopista AP-7: TV-3148 sentido Vila-seca > A-7 sentido Valencia > por transfer a T-319 > accesos 35.

A.2. Desde las empresas del grupo 1A hacia la zona de la refinería de La Pobla de Mafumet: TV-3148 > A-7 > T-315 > T-11 > C-14 > TV-7225 > C-422 > T-721 >T-750.

A.2bis. Desde la zona de la refinería hasta las empresas anteriores: el itinerario A.2 tomado en sentido contrario.

A.3. Desde las empresas del grupo 1A hasta el puerto marítimo: TV-3148 > A-7 sentido Barcelona > N-241 > puerto.

A.3bis. Desde el puerto marítimo hasta las empresas: el itinerario anterior A.3 tomado en sentido contrario.

A.4. Desde las empresas del grupo 1A hasta las empresas con accesos a la carretera N-340 (entre Vila-seca y Bonavista): TV-3148 > A-7 sentido Barcelona > N-340, hacia cada empresa.

A.4bis. Desde las empresas con accesos a la N-340 hasta las empresas con accesos por la TV-3148: el itinerario anterior A.4 tomado en sentido contrario. Las salidas de la empresa BASF se harán exclusivamente por la carretera TV-3145.

A.5. Desde las empresas del grupo 1A hasta las empresas con accesos por la carretera C-31B: TV-3148 sentido La Pineda > C-31B sentido Tarragona hasta cada empresa.

A.5bis. Desde la empresas con accesos por la C-31B hasta las empresas de este apartado: C-31B sentido Salou > TV-3148.

Si el conductor o el vehículo deben pasar por el estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono Riu-clar, se utilizará el itinerario correspondiente para enlazar con la autopista AP-7 y los accesos 33 tanto de entrada como de salida.

B. Empresas con accesos por la carretera N-340, tramo Vila-seca a Bonavista:

B.1. Desde la autopista AP-7 hasta las empresas del grupo 1B: enlace 35 > dirección Port Aventura > por transfer a A-7 > N-340.

B.1bis. Desde las empresas del grupo 1B hacia la autopista AP-7: N-340 sentido Valencia > A- 7 > por transfer a accesos 35 de la autopista AP-7.

B.2. Desde las empresas del grupo 1B hasta la zona de la refinería: N-340 > T-315 >T-11> C-14 > TP-7225 > C-422 > T-721 > T-750.

B.2bis. Desde la zona de la refinería hasta las empresas del grupo 1B: el itinerario anterior B.2 tomado en sentido contrario.

B.3. Desde las empresas del grupo 1B hacia el puerto marítimo: N-340 > T-315 > A-7 > N-241 > puerto.

B.3bis. Desde el puerto marítimo hasta las empresas del grupo 1B: el itinerario anterior B.3 tomado en sentido contrario.

B.4. Desde las empresas del grupo 1B hasta las empresas con accesos por la carretera TV-3148: N-340 sentido Valencia > A-7 > TV-3148.

B.4bis. Desde las empresas del grupo 1B con accesos por la TV-3148 hasta las empresas de este apartado B: TV-3148 > A-7 > N-340.

B.5. Desde las empresas del grupo 1B hasta las empresas con accesos a la C-31B: N-340 sentido Valencia > A-7 > TV-3148 > C-31B.

B.5bis.Desde las empresas del grupo 1B con accesos por la C-31B hasta las empresas de este apartado: C-31B > TV-3148 > A-7 > N-340. Las salidas de la empresa BASF que impliquen un giro a la izquierda, se harán exclusivamente por la carretera TV-3145.

Si el conductor o el vehículo deben pasar por el estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono industrial Riu-clar, se utilizará el itinerario correspondiente para enlazar con la autopista AP-7 y los accesos 33 tanto de entrada como de salida.

C. Empresas con accesos por la carretera C-31B:

C.1. Desde la autopista AP-7 hasta las empresas del grupo I.C: salida 35 sentido Port Aventura > por transfer a calzada principal A-7 > TV- 3148 > C-31B.

C.1bis. Desde las empresas de este apartado hacia la autopista AP-7: C-31B > TV- 3148 > A-7 sentido Valencia > por transfer a T-319 hacia la entrada 35.

C.2. Desde las empresas del grupo I.C hacia la zona de la refinería: C-31b > TV- 3148 > A-7 > T-315 > T-11 > C-14 > TP-7225 > C-422 > T-721 > T-750.

C.2bis. Desde la zona de la refinería hasta las empresas: el itinerario anterior C.2. en sentido contrario.

C.3. Desde las empresas de este apartado hasta el puerto marítimo: C-31B > TV-3148 > A-7 > N-241 > puerto.

C.3bis. Desde el puerto marítimo hasta las empresas del grupo I.C: el itinerario anterior C.3. en sentido contrario.

C.4. Desde las empresas del grupo I.C hasta las empresas con accesos por la carretera TV-3148: C-31B > TV-3148.

C.4bis. Desde las empresas con accesos por la carretera TV-3148 hasta las empresas de este apartado: TV-3148 > C-31B hacia las diferentes empresas.

C.5. Desde las empresas del grupo I.C hasta las empresas con accesos por la carretera N-340: C-31B > TV-3148 > A-7 > N-340.

C.5bis. Desde las empresas con accesos por la N-340 hasta las empresas de este apartado: el itinerario anterior C.5 en sentido contrario. Las salidas de la empresa BASF se harán exclusivamente por la carretera TV-3145.

Si el conductor o el vehículo deben pasar por el estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono industrial Riu-clar, se utilizará el itinerario correspondiente para enlazar con la autopista AP-7 y los accesos 33 tanto de entrada como de salida.

Grupo II.

Itinerarios con origen/destino polígono industrial de Constantí, incluyendo la terminal Renfe de Contenedores (TECO).

II.1.A. Desde el puerto marítimo hacia polígono: N-241 > A-7 > T-11 > C-14 > TP-7225 o TV-7211> polígono.

II.1.A bis Desde el polígono hacia el puerto marítimo de Tarragona: el itinerario anterior II.1.A en sentido contrario.

II.1.B. Desde el puerto marítimo de Tarragona hacia el polígono si por el tipo de mercancía transportada los vehículos pueden circular por la carretera TV-7211: N-241 > T-721 > TV-7211 > T-721 > C-422 > polígono.

II.1.B bis. Desde el polígono hacia el puerto marítimo de Tarragona si por el tipo de mercancía transportada los vehículos pueden circular por la carretera TV-7211: el itinerario anterior II.1. en sentido contrario.

II.2. Desde las empresas con accesos por TV-3148 hasta el polígono: TV-3148 >A-7 > T-315 > T-11 > C-14 > TP-7225 o TV-7211 > polígono.

II.2 bis. Desde el polígono hacia las empresas con accesos por TV-3148: el itinerario anterior II.2. en sentido contrario.

II.3. Desde las empresas con accesos por N-340 hasta el polígono: N-340 > T- 315 > C-14 > TP-7225 o TV-7211. Los vehículos que salgan de la empresa BASF accederán a la carretera N-340 por la TV-3145.

II.3 bis. Desde el polígono hacia las empresas de este apartado: el itinerario anterior II.3 en sentido contrario.

II.4. Desde las empresas con accesos por C-31B hacia el polígono: TV-3148 > A-7> T-315 > T-11 > C-14 > TP-7225 o TV-7211 > polígono.

II.4 bis. Desde el polígono hasta las empresas de este grupo: el itinerario anterior II.4 en sentido contrario.

II.5.A. Desde la autopista AP-7 hasta el polígono: salida 34 > T-11 > C-14 > TP-7225 o TV- 7211 > polígono.

II.5.A.bis. Desde el polígono hasta la autopista AP-7: el itinerario anterior II.5.A en sentido contrario.

II.5.B. Desde la autopista AP-7 hasta el polígono si por el tipo de mercancía transportada los vehículos pueden circular por la carretera TV-7211: salida 34 > T-11 > C-14 > TP-7225 o TV- 7211 > polígono.

II.5.B.bis Desde el polígono hasta la autopista AP-7 si por el tipo de mercancía transportada los vehículos pueden circular por la carretera TV-7211: el itinerario anterior II.5.B en sentido contrario.

II.6. Desde la zona de la refinería hasta el polígono: T-750 > T-721 > C-422.

II.6. bis. Desde el polígono hacia la zona de la refinería: el itinerario anterior II.6 en sentido contrario.

Grupo III.

Accesos al estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono industrial Riu-clar.

Los itinerarios que se describen a continuación son exclusivamente para ir o volver desde una empresa concreta al estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono industrial Riu-clar o al revés. En ningún caso queda permitido hacer uso de uno de estos itinerarios para eludir el itinerario correspondiente al acceso o salida de la autopista AP-7.

III.1. Desde las empresas con accesos por la carretera TV-3148, hasta el estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono industrial Riu-clar:

TV-3148 sentido Vila-seca > A-7 > por transfer a T-319 > accesos 35> salida 33 > estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono industrial Riu-clar.

III.1bis. Desde el estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono industrial Riu-clar hasta estas empresas: entrada 33 de la autopista AP-7 > salida 35 > T-319 y por transfer a la A-7 > TV-3148.

III.2. Desde las empresas con accesos por la carretera N-340, hasta el estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono industrial Riu-clar: N-340 sentido Valencia > A-7 > por transfer a accesos 35 de la autopista AP-7 > salida 33 > estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono industrial Riu-clar.

III.2bis. Desde el estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono industrial Riu-clar hasta las empresas: el itinerario anterior en sentido contrario.

III.3 Desde las empresas con accesos por la carretera C-31B, hasta el estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono industrial Riu-clar: C-31B sentido Salou > TV-3148 > por transfer a T-319 hacia la entrada 35 > salida 33 > estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono industrial Riu-clar.

III.3bis. Desde el estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono industrial Riu-clar hacia las empresas: el itinerario anterior III.3 en sentido contrario.

III.4.1. Desde el polígono Constantí hasta el estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono industrial Riu-clar: TP-7225 > C-14 > T-11 > entrada 34 de la autopista AP-7 > salida 33 de la autopista AP-7 > estacionamiento.

III.4.1bis. Desde el estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono Riu-clar hasta el polígono Constantí: el itinerario III.4.1 anterior en sentido contrario.

III.4.2. Desde el polígono Constantí, si por el tipo de mercancía transportada los vehículos pueden circular por la carretera TV-7211, el itinerario será: polígono Constantí > TP-7225 > C-422 > T-721 > TV-7211 > T-721 > estacionamiento.

III.4.2bis. Desde la zona de estacionamiento si por el tipo de mercancía transportada los vehículos pueden circular por la carretera TV-7211, el itinerario será: estacionamiento > T-721 > TV-7211 > T-721 > C-422 > polígono Constantí.

III.5.1 Desde la zona de la refinería hasta el estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono industrial Riu-clar: T-750 > T-721 > C-422 > TP-7225 > C-14 > T-11 > entrada 34 de la autopista AP-7 > salida 33 de la autopista AP-7 > estacionamiento.

III.5.1 bis Desde el estacionamiento de vehículos de mercancías peligrosas del polígono Riu-clar hasta la zona de la refinería: el itinerario anterior III.5.1 en sentido contrario.

III.5.2. Desde la zona de la refinería si por el tipo de mercancía transportada los vehículos pueden circular por la carretera TV-7211, el itinerario será: T-750 > T-721 > TV-7211 > T-721 > estacionamiento.

III.5.2bis. Desde la zona de estacionamiento si por el tipo de mercancía transportada los vehículos pueden circular por la carretera TV-7211: el itinerario III.5.2 en sentido contrario.

3. Otros itinerarios.

A.1. Desde el puerto marítimo de Tarragona hasta la zona de la refinería: puerto marítimo > N-241> A-7 > T-11 > C-14 > TP-7225 > C-422 > T-721 > refinería, y en sentido contrario.

A.2. Desde el puerto marítimo de Tarragona hasta la zona de la refinería si por el tipo de mercancía transportada los vehículos pueden circular por la carretera TV-7211, el itinerario será: N-241 > T-721 > TV-7211 > T-721 > T-750 > zona refinería.

B.1. Desde la zona de la refinería hacia la autopista AP-7: T-750 > T-721 > C-422 > TP-7225 > C-14 > T-11 > enlaces 34 de la autopista, y en sentido contrario.

B.2. Desde la zona de la refinería hacia la autopista AP-7 si por el tipo de mercancía transportada los vehículos pueden circular por la carretera TV-7211, el itinerario será: T-750 > T-721 > TV-7211 > T-721 > polígono Riu-clar > enlaces 33 de la autopista AP-7, y en sentido contrario.

C. Transportes con destino Valls-Montblanc. Los transportes con origen/destino a los diferentes polígonos químicos de Tarragona y con destino/inicio únicamente a instalaciones situadas en las localidades de Valls, El Pla de Santa Maria (incluyendo sus polígonos industriales con accesos por las carreteras C-37 o TP-2004) y/o casco urbano de Montblanc y alrededores, podrán circular directamente por la carretera N-240.

A este efecto, los transportistas interesados han de disponer de una exención a la restricción de circulación en las condiciones establecidas en el punto correspondiente (2.2) de la Resolución anual por la que se establecen restricciones a la circulación. Esta exención únicamente permitirá la circulación de los vehículos por la o las carreteras que consten en el escrito de exención, manteniéndose vigentes el resto de restricciones aplicables, tanto de la Resolución anual como de cualquier otra normativa. En cualquier caso, para acceder a la carretera N-240 se utilizará el itinerario del punto A anterior, en la parte que sea aplicable según los diferentes inicios.

D. Transportes a industrias con accesos por la C-14 (tramo Reus-Montblanc). Los transportes con inicio o destino únicamente a instalaciones con accesos por la carretera C-14 entre Reus y Montblanc podrán circular directamente por esta carretera, accediendo bien desde la autopista AP-2 enlaces de Montblanc, o bien desde cualquier otro origen de las inmediaciones de Tarragona según los itinerarios ya expuestos. A este efecto los transportistas interesados han de disponer de una exención de las restricciones de circulación en las condiciones establecidas en el punto correspondiente (2.2) de la Resolución anual por la que se establecen las restricciones a la circulación. Esta exención únicamente permitirá la circulación de los vehículos por la o las carreteras que consten en el documento de exención, manteniéndose vigentes el resto de restricciones aplicables, tanto de la Resolución como de cualquier otra normativa.

E. Transportes a industrias situadas en los diferentes polígonos químicos de la localidad de Flix (Tarragona). Los transportes con origen o destino exclusivamente a industrias situadas en los diferentes polígonos químicos de la localidad de Flix (Tarragona) podrán circular por la autovía A-7 entre los enlaces 38 (Hospitalet-Móra) y 35 (Salou-Reus-Vilaseca) de la autopista AP-7. A estos efectos, los transportistas interesados tendrán que disponer de una exención de las restricciones de circulación, en las condiciones establecidas en el punto correspondiente (2.2) de la Resolución anual por la que se establecen las restricciones en la circulación. Esta exención únicamente permitirá la circulación de los vehículos por la o las carreteras que consten en el documento de exención, manteniéndose vigentes el resto de restricciones aplicable, tanto de la Resolución como de cualquier otra normativa.

F. Transportes con origen en CLH. Los transportes con origen o destino en las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH, antigua CAMPSA) y, en general, todos los incluidos en el anexo D, exenciones al transporte de mercancías peligrosas, de la mencionada resolución, se ajustarán en todo lo que sea posible a los itinerarios que se establecen, especialmente en lo que se refiere al uso de los diferentes enlaces de la autopista.

Para los suministros en la localidad de Reus o sus alrededores, sin acceso directo por la autopista o por la T-11, se circulará por la A-7, continuando por la T-11 y/o N-420 hacia Reus y al revés.

G. Transportes que circulen por la carretera TV-7223. Los transportes con origen/destino en la planta de recuperación de papel situada en la carretera TV-7223, inmediaciones de Vilallonga del Camp, circularán siempre por las carreteras C-14 y TV-7223.

H. La posible entrada en servicio, total o parcialmente, del tramo de la autovía A-27 entre Tarragona y la zona de La Pobla de Mafumet durante el año 2013 no implica modificación alguna de los itinerarios de este anexo C.

4. Cambios de sentido.

En algunos de los itinerarios anteriores es necesario efectuar cambios de sentido, especialmente en los accesos de las empresas situadas en la carretera C-31B. Por este motivo, y a fin de garantizar en la medida de lo posible la seguridad vial general, se efectuarán estos cambios de sentido únicamente en la rotonda con la TV-3148 y en la rotonda de enlace con el Centro de Enseñanza Integrada (antigua Universidad Laboral).

Anexo D

Exenciones de restricciones a la circulación de vehículos o conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías peligrosas

1) Están exentos de restricción con carácter permanente los vehículos que transporten las mercancías siguientes:

Mercancía: gases licuados de uso doméstico embotellado o a granel, ya sea para el transporte a puntos de distribución, o bien para el reparto a los consumidores.

Condiciones del transporte: las que establece el ADR para cada tipo de producto.

Mercancía: materias destinadas a proveer estaciones de servicio, combustibles con destino a puertos y aeropuertos con el objetivo de proveer barcos y aeronave, gasoil con destino al transporte ferroviario, y gasoil para uso doméstico.

Condiciones del transporte: las que establece el ADR para cada tipo de producto.

Mercancía: gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como gases transportados a particulares para la asistencia sanitaria domiciliaria, siempre que se acredite que el transporte es para este destino.

Condiciones del transporte: las que establece el ADR para cada tipo de producto.

2) Están exentos de la restricción, mediante el procedimiento que establece el apartado 2.2, los vehículos que transporten la siguiente materia:

Mercancía: productos indispensables para el funcionamiento continúo de centros industriales.

Condiciones del transporte: las que establece el ADR para cada tipo de producto.

Mercancía: productos con origen o destino a centros sanitarios no previstos en el apartado 1.

Condiciones del transporte: las que establece el ADR para cada tipo de producto.

Mercancía: Transportes de mercancías peligrosas que vengan o vayan a los puertos y aeropuertos siempre que tengan de circular en las fechas objeto de restricción.

Condiciones del transporte: las que establece el ADR para cada tipo de producto.

Mercancía: material de pirotecnia.

Condiciones del transporte: las que establece la autorización.

Mercancía: otras materias que, por circunstancias de carácter excepcional, sea necesario transportar.

Condiciones del transporte: las que establece la autorización.

No hay comentarios: