jueves, 17 de enero de 2013

Jornada en Tarragona - Riesgos en el Transporte de Mercancías Peligrosas: Gestión, Inspección e Intervención - 14/2/13


Continuando con la realización de las actividades de nuestra Fundación, una vez más pongo en su conocimiento la celebración de una Jornada sobre "Riesgos en el Transporte de Mercancías Peligrosas: Gestión, Inspección e Intervención'~ el próximo 14 de febrero de 2013, desde las 9.00 a las 14 horas, en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Tarragona, Avda. Pau Casals, 17, con la colaboración de la Federación Empresarial de Auto Transporte de Tarragona (FEAT).
Las mercancías peligrosas son materias u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o a las personas. Todas las mercancías peligrosas están clasificadas atendiendo a sus características químicas y a su grado de peligrosidad.
Con el fin de eliminar o minimizar los riesgos derivados del manejo de las mercancías peligrosas, las diversas legislaciones establecen una serie de condiciones mínimas que deben cumplirse en cualquier operación de carga, descarga, almacenamiento o transporte.
En esta Jornada pretendemos informar y formar a los empleados, a las empresas y a los agentes que intervienen en esta especialidad del transporte de mercancías peligrosas por carretera. Una actividad que requiere una formación añadida y que soporta cambios y modificaciones continuas en su legislación.
Para analizar el estado de la cuestión, la Fundación Francisco Core", uno de cuyos objetivos es ser un foro de debate, de investigación y de defensa del Medio Ambiente y la Seguridad, organiza esta Jornada en la que desde el Ministerio de Fomento se informará de las principales novedades del ADR 2013, en el/a participarán, además, expertos en Inspección, Seguridad, Emergencias, Seguros y Consejeros de Seguridad que desarrollan su labor en los distintos ámbitos de las mercancías peligrosas.
En esta misma Jornada tenemos previsto presentar el libro: "Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, ADR actualizado" que el Patronato de la Fundación ha considerado conveniente e interesante reeditar. Esta obra que contiene el temario de formación de los Consejeros de Seguridad y les permitirá presentarse a los exámenes oficiales hasta 2015, momento en que volverán a reformarse los Acuerdos de Carretera (ADR).
La Jornada será inaugurada por D. Pere Padrosa Pierre, Director General de Transporte y Movilidad, de la Generalitat de Cataluña, por el Presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, D. Miguel Angel Ochoa de Chinchetru Sacristán y por el Vicepresidente de FEAT, D. Rafael Campaña Camacho.

Esperando contar con su presencia y en la seguridad de que esta Jornada sea de su interés, reciba un cordial saludo.





No hay comentarios: