lunes, 10 de febrero de 2014

Certificados de profesionalidad de la familia profesional Marítimo-Pesquera

Real Decreto 988/2013, de 13 de diciembre, por el que se establecen nueve certificados de profesionalidad de la familia profesional Marítimo-Pesquera que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexo IV del Real Decreto 1774/2011, de 2 de diciembre y como anexo III del Real D
ecreto 1533/2011 de 31 de octubre.
Publicado en: «BOE» núm. 32, de 6 de febrero de 2014, páginas 9049 a 9303 (255 págs.)
Sección: I. Disposiciones generales
Departamento: Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Referencia: BOE-A-2014-1218

http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/06/pdfs/BOE-A-2014-1218.pdf


Denominación: CARGA, ESTIBA, DESCARGA, DESESTIBA Y TRANSBORDO DE
MERCANCÍAS PELIGROSAS EN EL ÁMBITO PORTUARIO

Código: MF1957_2

Nivel de cualificación profesional: 2

Asociado a la Unidad de Competencia:

UC1957_2 Manipular mercancías peligrosas en las operaciones portuarias de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo.
 Duración: 30 horas

(...)
3. Protección individual y colectiva en la manipulación de mercancías peligrosas  en operaciones portuarias.
- Planes de emergencia y equipos de protección.
- Plan de emergencia interior del puerto: estructura y contenido.
- Equipos de protección individuales y colectivos.
- Primeros auxilios.
- Manipulación de mercancías peligrosas en tierra y a bordo (espacios cerrados).
- Métodos de manipulación de mercancías peligrosas.
- Prevenciones iniciales antes de entrar en espacios cerrados.

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MÓDULO FORMATIVO 3

Denominación: CARGA, ESTIBA, DESCARGA, DESESTIBA Y TRANSBORDO DE
MERCANCÍAS PELIGROSAS EN EL ÁMBITO PORTUARIO

Código: MF1957_2

(...)
6. Operaciones portuarias con mercancías peligrosas
 - Perímetros de seguridad en las operaciones con mercancías peligrosas.
- Identificación de las mercancías peligrosas mediante su etiquetado, marcado y rotulado.
- Concepto de segregación de mercancías peligrosas e interpretación de su ubicación en el barco, según el plano de estiba.

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