lunes, 10 de febrero de 2014

Código CTU - Código de la OMI / OIT / CEPE de Prácticas para el estiba de Unidades de transporte

Comisión Económica para Europa
Comité de Transportes Interiores
Setenta sexto período de sesiones
Ginebra, 25 a 27 feb, 2014
Artículo 4 ( f ) del programa provisional
Preguntas estratégicas de carácter sectorial :
El transporte intermodal y logística
 El nuevo Código de la UAT
 Nota de la secretaría
La secretaría reproduce aquí en adelante el texto del nuevo Código de la OMI / OIT / CEPE de Prácticas para el estiba de Unidades de transporte ( véase también el documento ECE/TRANS/2014/17 ) .
 http://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/doc/2014/itc/id_07_CTU_Code_January_2014.pdf
 Documento ITC Informal ( 2014 ) N º 7
 Distr: . General
24 de enero 2014
 
 
Capítulo 1 . introducción
Capítulo 2 . Definiciones
Capítulo 3 . requisitos clave
Capítulo 4 . Cadenas de responsabilidad e información
Capítulo 5 . Condiciones generales de transporte
Capítulo 6 . propiedades CTU
Capítulo 7 . CTU idoneidad
Capítulo 8 . Llegada, comprobación y el posicionamiento de las unidades de transporte
Capítulo 9 . Embalaje de carga en unidades de transporte
Capítulo 10 . Datos adicionales sobre el embalaje de mercancías peligrosas
Capítulo 11 . Al término de embalaje
Capítulo 12 . Asesoramiento en la recepción y desembalaje de las unidades de transporte
Capítulo 13 . Formación en el embalaje de las unidades de transporte

anexos
Anexo 1 El flujo de información
Anexo 2 para la manipulación segura de las unidades de transporte
Anexo 3 Prevención de daños de condensación
Placas Anexo 4: Autorización
Anexo 5 Recepción de las unidades de transporte
Anexo 6 minimizar el riesgo de recontaminación
Anexo 7 Embalaje y sujeción de la carga en unidades de transporte
 Apéndice marcas 1 Embalaje
 Apéndice 2 factores de fricción
 Apéndice 3 Métodos prácticos para la determinación del factor de fricción μ
 Apéndice 4 embalaje específico y los cálculos que fijan
 Apéndice 5 prueba de inclinación práctica para la determinación de la eficacia de los acuerdos de sujeción de la carga
Anexo 8 Acceso al tanque y las tapas a granel , trabajos en altura
Anexo 9 Fumigación
Anexo 10 temas para ser considerados en un programa de formación
 
1
preámbulo
El uso de contenedores, cajas móviles , vehículos u otras unidades de transporte reduce sustancialmente los riesgos físicos a los que están expuestos los cargamentos . Sin embargo , un embalaje inadecuado o descuidado de cargas en / sobre esas unidades , o falta de bloqueo adecuado , asegurando y amarre , puede ser la causa de lesiones personales cuando se manipulan o transportan . Además, el daño grave y costoso puede ocurrir a la carga o al equipo . Los tipos de cargas transportadas en contenedores de carga se ha ampliado a lo largo de muchos años y las innovaciones como el uso de flexitanks y desarrollos permitir que los artículos pesados ​​y voluminosos que tradicionalmente se cargan directamente en la bodega de los barcos (por ejemplo, piedra, acero , residuos y cargas de proyecto ), a ser transportados en unidades de transporte .
La persona que empaqueta y asegura la carga en / sobre la unidad de transporte (CTU ) puede ser la última persona en ver dentro de la unidad hasta que se abre a su destino final. En consecuencia , un gran número de personas en la cadena de transporte dependerán de la habilidad de estas personas , que incluye:
• Los conductores de vehículos de carretera y otros usuarios de la vía cuando la unidad se transporte por carretera ;
• Los trabajadores ferroviarios , y otras, cuando la unidad se transporta por ferrocarril ;
• Los miembros de la tripulación de los buques de navegación interior cuando la unidad se transporte por vías navegables interiores ;
• manejo de personal en los terminales cuando la unidad se transfiere de un modo de transporte a otro;
• trabajadores portuarios cuando la unidad se carga o descarga ;
• Los miembros de la tripulación de un buque de navegación marítima durante la operación de transporte;
• los que tienen la obligación legal de inspeccionar los cargamentos , y
• aquellos que desembalar la unidad.
Todas las personas que , como los anteriores , los pasajeros y el público , pueden estar en riesgo de un contenedor lleno de mal , el cuerpo o vehículo intercambiar .

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