Las empresas que realicen transporte de mercancías peligrosas por carretera u operaciones de carga y descarga ligadas a dicho transporte deben disponer de uno o varios consejeros de seguridad, encargados de contribuir a la prevención de los riesgos que implican estas actividades. La habilitación como consejero de seguridad se obtiene tras superar una prueba específica y está sujeta a renovación periódica cada cinco años. La Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid lleva a cabo todos los años una convocatoria para obtención y dos para renovación. Este año han sido publicadas en el BOCM de 13 de enero de 2016:
Presentación de solicitudes:
Del 16 al 26 de agosto, ambas inclusive (renovación)
Fechas de las pruebas: pendiente de determinar.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1109168011184&idConsejeria=1109266187248&idListConsj=1109265444710&pagename=ComunidadMadrid/Estructura
Cursos de consejero ADR presenciales y a distancia:
http://www.traficoadr.com/cursos_de_consejeros.htm
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